Marqués & Ferrer suma un nuevo logro en materia de antipiratería.

En una acción en defensa de los derechos de marca de nuestro cliente GRANIZADOS MARESME, S.L.L., hemos conseguido la recuperación del dominio FROSTY.es que fue solicitado por un tercero no autorizado.

En esta ocasión, el derecho base de la reclamación consistía en las marcas mixtas “FROSTY” nº M3064356 y M3657981 registradas por GRANIZADOS MARESME, S.L.L. ante la OEPM en 2013 y 2017, respectivamente.

En este caso concreto, el nombre del dominio es idéntico a las marcas registradas de nuestra representada, por lo que, el dominio FROSTY.es entraba claramente en conflicto con los derechos de GRANIZADOS MARESME, S.L.L. al usar sin consentimiento la denominación de las marcas registradas “FROSTY”.En los conflictos entre nombres de dominio y marcas, la protección de la marca registrada suele tener prevalencia sobre los nombres de dominio.

Nuestro despacho ha vuelto a solventar un conflicto entre partes con la eficacia que nos es propia, sin necesidad de llegar a acciones judiciales costosas y largas. El proceso de recuperación se inició con un requerimiento mediante el cual la parte contraria cediria el dominio al titular de la marca.

Por ello es de gran importancia registrar diseños, invenciones y marcas ya que su protección le confiere al titular derechos exclusivos tales como impedir su reproducción o imitación no autorizada por parte de terceros.

En Marqués & Ferrer te asesoramos y nos hacemos cargo de todas las gestiones antes, durante y después del registro de una marca, diseño industrial o patente, ofreciéndote soporte para la defensa de tus intereses.