En Marqués & Ferrer empezamos el año con buenas y significativas noticias.
 
En el marco de una operación antipiratería iniciada a finales de 2017 en defensa de derechos de marca de nuestro cliente MAGNET GIRONA 2020, S.L., hemos retirado del mercado imanes decorativos no autorizados por valor de más de 10.000€.
 
En este caso, el derecho base de la reclamación consistía en las marcas tridimensionales nº M3068554, M3068562 y M3068566 registradas ante la OEPM.
 
 
 
En acciones contra la piratería, M&F prima ante todo la eficacia y economía de las acciones emprendidas. Así, en este caso, hemos logrado que el conflicto se solvente con un acuerdo transaccional alcanzado tras un requerimiento, sin necesidad de llegar a acciones judiciales costosas y largas.
 
MAGNET GIRONA 2020, S.L. registró estos imanes decorativos como marcas en 2013 al objeto de obtener un derecho sin límite temporal ya que la vida comercial de estas piezas se prevé muy larga, superando los 20 años que otorga el derecho como diseño industrial. Así, podrán perseguirse copias e imitaciones de estos imanes decorativos indefinidamente, tan solo renovando las marcas cada 10 años.
 
Por ello es de gran importancia registrar diseños, invenciones y marcas ya que su protección le confiere al titular derechos exclusivos tales como impedir su reproducción o imitación no autorizada por parte de terceros.
 
En Marqués & Ferrer te asesoramos y nos hacemos cargo de todas las gestiones antes, durante y después del registro de una marca, diseño industrial o patente, ofreciendo soporte para la defensa de los intereses del cliente.