JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN GRANIZADOS MARESME

Granizados Maresme abre las puertas de sus nuevas instalaciones en Pineda de Mar en unas jornadas de gran éxito.

Esta joven compañía fundada en 2001 y actualmente líder en su sector, congregó a un gran número de asistentes en las jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar los días 24 y 27 de abril de 2019 en sus nuevas instalaciones de Pineda de Mar.

Las jornadas reunieron a un público muy variado. El día 24 de abril fue dirigido a proveedores, comerciales y clientes, por contra, el 27 fue un día más lúdico, orientado a familias de amigos y allegados que pudieron disfrutar de sus granizados, batidos, smoothies y chocolates FROSTY®, NUTRIDUL® y FRUITTES®.

J.F.M. nos explica cómo de gratificante ha sido tener la oportunidad de conversar con los fundadores y el equipo que forman la familia de Granizados Maresme que se reconocen en la célebre cita de Steve Jobs “…la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces…”.

La imagen fresca, colorida y moderna de las nuevas instalaciones de Granizados Maresme están llamadas a ser un referente de lo que una pequeña compañía debe ser y un ejemplo de como adaptarse a los continuos cambios del entorno.

En Marqués&Ferrer nos complace colaborar con empresas que tratan de aportar nuevos conceptos sociales y que tienen el afán de crecer constantemente.

GRANÍZATE!!!

PROVECHOSAS JORNADAS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE DUBLÍN

Gratas impresiones nos llevamos en la maleta tras la visita a la escuela de ingeniería mecánica y diseño de la Universidad tecnológica de Dublín.

Nuestro colaborador doctor en ingeniería, Chema Ibáñez, ha impartido el taller “Innovación aplicada al diseño” a estudiantes del programa de diseño de producto de la Universidad tecnológica de Dublín, la primera universidad tecnológica de Dublín.

Chema nos explica orgulloso cómo han sido de gratificantes y fructíferos los días que ha pasado en el Campus de Grangegorman compartiendo experiencias e ideas con alumnos, formadores y supervisores del programa.

 

NUEVA ÉXITO ANTIPIRATERÍA DE M&F

Marqués & Ferrer suma un nuevo logro en materia de antipiratería.

En una acción en defensa de los derechos de marca de nuestro cliente GRANIZADOS MARESME, S.L.L., hemos conseguido la recuperación del dominio FROSTY.es que fue solicitado por un tercero no autorizado.

En esta ocasión, el derecho base de la reclamación consistía en las marcas mixtas “FROSTY” nº M3064356 y M3657981 registradas por GRANIZADOS MARESME, S.L.L. ante la OEPM en 2013 y 2017, respectivamente.

En este caso concreto, el nombre del dominio es idéntico a las marcas registradas de nuestra representada, por lo que, el dominio FROSTY.es entraba claramente en conflicto con los derechos de GRANIZADOS MARESME, S.L.L. al usar sin consentimiento la denominación de las marcas registradas “FROSTY”.En los conflictos entre nombres de dominio y marcas, la protección de la marca registrada suele tener prevalencia sobre los nombres de dominio.

Nuestro despacho ha vuelto a solventar un conflicto entre partes con la eficacia que nos es propia, sin necesidad de llegar a acciones judiciales costosas y largas. El proceso de recuperación se inició con un requerimiento mediante el cual la parte contraria cediria el dominio al titular de la marca.

Por ello es de gran importancia registrar diseños, invenciones y marcas ya que su protección le confiere al titular derechos exclusivos tales como impedir su reproducción o imitación no autorizada por parte de terceros.

En Marqués & Ferrer te asesoramos y nos hacemos cargo de todas las gestiones antes, durante y después del registro de una marca, diseño industrial o patente, ofreciéndote soporte para la defensa de tus intereses.

REGISTRO DE MARCAS EN AMAZON

El gigante de Amazon puso en marcha a principio de 2017 un programa antipiratería con el objetivo de eliminar falsificaciones en su plataforma.

Este programa se basa en la creación de un registro de marcas propio en el cual los vendedores, pueden inscribir sus marcas, obteniendo acceso a una serie de herramientas que permiten localizar y combatir copias de sus productos dentro de la plataforma.

Requisitos
Para inscribir la marca en el registro de Amazon es requisito indispensable que esta se halle registrada en una oficina de marcas nacional, siendo las actualmente competentes para este programa las de Estados Unidos, Canadá, México, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y la Unión Europea. El vendedor, deberá aportar pruebas que respalden la inscripción de su signo como marca registrada en una de estas oficinas.

Ventajas
Protección contra el fraude: al inscribir una marca en el registro de Amazon, se emiten avisos cuando un tercero intenta hacer uso no autorizado del signo, en la plataforma.

A la vez, en el caso que el propietario de la marca inscrita tenga sospechas de que alguien está usando su marca, Amazon investigará cualquier infracción.

Incremento del control del vendedor sobre sus productos: al inscribir la marca en el programa, el usuario tiene la posibilidad resaltar sus productos en las búsquedas, así como describirlos según sus preferencias (ajustando la selección de imágenes, títulos y descripciones).

Pruebas del registro de marca

Es necesario aportar documentación demostrativa de la propiedad de la marca a inscribir.

También han de ser aportadas imágenes de los productos originales, así como de su empaquetado o envasado cuando en estos aparece la marca de manera permanente.

Finalmente, una lista de países donde se fabrican y distribuyen los productos con esa marca.

Más información en este enlace.

LA OEPM HA DENEGADO LA MARCA “TOP MANTA”

La Oficina de Patentes y Marcas española ha rechazado, en la resolución emitida este miércoles 21/03/2018, la solicitud de la marca n. M3675632 “TOP MANTA”.

La denegación de la solicitud se basa en las objeciones planteadas por la asociación para la defensa de la marca ANDEMA y una agencia de propiedad industrial.

La marca TOP MANTA fue solicitada por un particular, Jainiba Bayo Bayo, presuntamente representante del colectivo de manteros.
La publicación de la denegación, pese a la información que recogen varios medios de comunicación, no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial el día 21/03/2018, sino que será publicada el 27/03/2018.

El titular de la marca rechazada ha solicitado una segunda marca n. M3707781 que actualmente se haya suspendida por un defecto de forma, por lo cual, en caso de que no se produjese una subsanación, esta solicitud seria denegada.

NUEVA ACCIÓN ANTIPIRATERÍA DE M&F

En Marqués & Ferrer empezamos el año con buenas y significativas noticias.
En el marco de una operación antipiratería iniciada a finales de 2017 en defensa de derechos de marca de nuestro cliente MAGNET GIRONA 2020, S.L., hemos retirado del mercado imanes decorativos no autorizados por valor de más de 10.000€.
En este caso, el derecho base de la reclamación consistía en las marcas tridimensionales nº M3068554, M3068562 y M3068566 registradas ante la OEPM.
En acciones contra la piratería, M&F prima ante todo la eficacia y economía de las acciones emprendidas. Así, en este caso, hemos logrado que el conflicto se solvente con un acuerdo transaccional alcanzado tras un requerimiento, sin necesidad de llegar a acciones judiciales costosas y largas.
MAGNET GIRONA 2020, S.L. registró estos imanes decorativos como marcas en 2013 al objeto de obtener un derecho sin límite temporal ya que la vida comercial de estas piezas se prevé muy larga, superando los 20 años que otorga el derecho como diseño industrial. Así, podrán perseguirse copias e imitaciones de estos imanes decorativos indefinidamente, tan solo renovando las marcas cada 10 años.
Por ello es de gran importancia registrar diseños, invenciones y marcas ya que su protección le confiere al titular derechos exclusivos tales como impedir su reproducción o imitación no autorizada por parte de terceros.
En Marqués & Ferrer te asesoramos y nos hacemos cargo de todas las gestiones antes, durante y después del registro de una marca, diseño industrial o patente, ofreciendo soporte para la defensa de los intereses del cliente.

PRIMERA CONCESIÓN DE PATENTE BAJO LA LEY 24/2015

El día 12/02/2018, la OEPM ha publicado la primera concesión de una patente con examen sustantivo obligatorio bajo la Nueva Ley de Patentes 24/2015 que entró en vigor el pasado 1 de abril de 2017.

Este honor ha recaído en el expediente n. P201730781 “MÁQUINA DE LIMPIEZA DE RODILLOS ANILOX POR LÁSER Y PROCEDIMIENTO PARA AUTOAJUSTE DEL PUNTO FOCAL LÁSER AL DIÁMETRO DEL RODILLO ANILOX”, propiedad de SITEXCO GIRONA, S.L y tramitada por nuestro despacho Marqués & Ferrer.

La patente solicitada, tramitada a través del procedimiento acelerado de concesión en junio de 2017, ha sido concedida en 8 meses. Con la publicación en el BOPI de esta resolución de concesión y de acuerdo con las novedades que incluye la Nueva Ley 24/2015, se abre un periodo de oposición post-concesión de seis meses, tras el cual, de no haber existido ninguna objeción por parte de terceros, la patente será concedida, de manera definitiva.

¡TRABAJEMOS JUNTOS PARA HACER REALIDAD TUS PROYECTOS!

Reducción en las tasas de designación para España de Diseños Internacionales

La Directora General de la OEPM ha comunicado a la OMPI que España desea retirar la declaración formulada en virtud de la Regla 12.1)c)i) del Reglamento Común del Acta de 1999 y del Acta de 1960 del Arreglo de La Haya relativa al nivel de tasas de designación aplicables a solicitudes de diseños internacionales.

En la práctica, esto supone que, a partir del 26 de enero, la tasa aplicable se reducirá notablemente del nivel 3 al nivel 1, alineando la tasa de designación con la tasa de solicitud nacional. De esta forma, la tasa de designación para una solicitud que contenga 10 diseños pasará de 540 a 60 francos suizos.

Esto redundará en hacer más atractivo el Sistema de la Haya de Registro de Diseños Internacionales a todos sus usuarios.

Fuente de la noticia